Blogia
periodismokarina

LOS SENTIMIENTOS

Estudiando el manual del conductor encontré las instrucciones para manejar a la defensiva  advertían que era la mejor manera de evitar los accidentes.Que tal les suena “amar a la defensiva”en este mundo frenètico,instantáneo y hasta desechable no parece una idea nada descabellada, y de hecho es algo que poco a poco se ha vuelto normal, es algo asì como;amar sin amar,pero vale recalcar que no es una tarea nada fácil,esta supuesto,que en el amor no debe existir temor,y que es un vinculo de entrega y confianza.

Uno de los fundamentos para una relación positiva es la sinceridad, en la pràctica esta casi olvidado eso de ser sinceros, hoy en dìa también existen relaciones que son tomadas como diversión o juego, con reglas que los involucrados asumen, en ciertos casos, y supuestamente deben respetar; reglas como: prohibido enamorarse ¿tiene alguna lógica posible? O ¿habrá algo más contradictorio? , inevitablemente en una relación aunque sea física, nos veremos involucrados emocionalmente, por que si implicamos nuestro cuerpo, nuestro tiempo, parte de nuestros pensamientos, de manera inherente ya están involucrados los sentimientos.

Pero esto parece ser resultado de un profundo miedo a sentir, como dijo en una entrevista el reciente desaparecido poeta Mario Benedetti, “el hombre de estos tiempos tiene miedo de amar”. Huimos acaso de los sentimientos?. Creo que la respuesta es obvia, al parecer la cultura de la infidelidad, ha hecho que muchas personas opten por la negación de los sentimientos, como dijo Abel Otto Torres en su carta de amor “esculpí una piedra en el corazón para que nadie extrajera su jugo doloroso”.

0 comentarios